.

martes, 22 de marzo de 2011

Discos, música y reflexiones estrena coloquios radiofónicos

Nuestro programa de radio va evolucionando. Con el ánimo de que sea una práctica con cierta periodicidad y frecuencia a partir de septiembre del presente año, en lo que será ya nuestra 3ª temporada en las ondas, a lo que son los programas tradicionales en los que un servidor de ustedes en locución solitaria les habla del disco de turno que haya escogido para presentarles en el programa y a los especiales con entrevistas exclusivas con algún componente del grupo autor del disco protagonista, se sumará a partir de ahora un 3er. tipo de programa de “Discos, música y reflexiones”.

La novedad estriba en que en este tipo de nuevos programas no seré yo la única voz que forme parte del programa, pero tampoco se tratarán de entrevistas a los músicos protagonistas. En estos programas me veré acompañado por un grupo de expertos musicales, que me darán la réplica y aportarán sus amplios conocimientos sobre la materia en el programa, de cara a ilustrarles a ustedes sobre el disco protagonista del programa y la historia del grupo que dio forma al mismo.

Los coloquios o tertulias de “Discos, música y reflexiones” comenzaron este sábado a las 16.00h, siendo el programa de una hora de duración como viene siendo habitual. La emisión fue en riguroso directo en el dial de &radio. Como no hubo tiempo de avisarlo con antelación, el programa será repetido el próximo miércoles 30 de marzo, tanto en RUAH como en &radio. En el programa hablamos sobre el disco “Architecture & Morality” de OMD.

El equipo de contertulios de “Discos, música y reflexiones” en su primera edición se compuso de Mariano González, una persona con un amplísimo conocimiento musical y actividad bloguera propia, Alfredo Morales, experto en música electrónica y techno pop e igualmente titular de un blog en el que la música tiene una parte muy importante y Luís Felipe Novalvos, un aficionado a la música, con un conocimiento muy profundo sobre una amplia diversidad de grupos de distintos estilos, que a la par es quizás el coleccionista de discos más importante que conozco a título personal. Como podrán ver, les he dejado links a los blogs de 2 de mis colaboradores; les recomiendo personalmente que les echen un vistazo.

Esta es la composición del primer equipo de expertos que formó parte del debut, pero también habrá otras personas que formarán parte del equipo y que acudirán en otras citas, a los que irán conociendo a medida que vayan desfilando por el programa. También, en estos coloquios radiofónicos podrán ustedes ser partícipes si nos contactan telefónicamente cuando se produzca la emisión en directo, si estiman que pueden aportar algo o simplemente les hace ilusión hablar con nosotros; evidentemente, cuando se trate de una repetición, no hagan el intento.

Arriba les dejo una fotografía del equipo al completo del primer programa que se emitió en el dial de &radio a las 16.00h este pasado sábado 19 de marzo de 2011; de izquierda a derecha los integrantes son los siguientes: Alfredo Morales, Luís Felipe Novalvos, Víctor Prats y Mariano González. Confío que sea la primera de muchas ocasiones especiales. Para conocer el resultado, si es que no lo escucharon en directo (lo más probable), no se pierdan nuestro programa, este miércoles no, el siguiente, el día 30 a las 23.00h en las emisiones on-line de &radio o RUAH. Para mañana dejaremos programado el especial de Queen, en el que se atisbaba un aviso de lo que informa este artículo que ha venido a crearse; escúchenlo y verán a qué me refiero...

Les prometo que las siguientes tertulias serán avisadas con anterioridad y no serán emitidas con nocturnidad y alevosía como esta última, para que ustedes, si lo desean, puedan estar presentes en la emisión en directo. El horario probablemente sea el mismo: los sábados a las 16.00h en &radio, a pesar de que se emita en diferido en otras fechas como algún miércoles de estreno. Eso sí, la periodicidad será variable, no siendo todas las semanas. Este sábado no esperen sorpresa alguna. Espero que esta tercera variedad de programas que estrenamos sean de su agrado.

6 comentarios:

ordago13 dijo...

Me alegro infinito de esta nueva etapa¡¡¡ Siempre mirando hacia delante...

Y si nada lo impide colaborare yo por ahí algún día¡¡¡

jairo F.Quindós dijo...

Abacab sin duda una gran noticia el verte tan bien rodeado, este sanedrin promete y si le sumas a Ordago 13 será muy pero que muy interesante, bueno tio me alegro de ver como van para adelante tus nuevos proyectos.

José R. González dijo...

Enhorabuena, cada vez vas enriqueciendo más el programa :) un abrazo

Chary Serrano dijo...

Enhorbuena por el cambio. Yo de este tipo de música entiendo poco y los miércoles a esa hora estamos cenando o recogiendo y los sábados no tengo internet en el campo, así que me resulta dificil escuchar el programa en directo

el gato kilo dijo...

menuda jugarreta nos hicisteis jejeje.
Me tengo que escuchar para morirme de la verguenza.
La verdad es que fue todo un honor estar alli con vosotros y mas aun revisando una obra de la magnitud de "architecture and morality", por cierto hoy me ha llegado el cd de "history of modern par 1" con 12 temas nada menos entre remezclas y caras b, todo un lujo.


un abrazo!

Abacab dijo...

Ordago13, avanzamos en la medida que podemos. Será un placer que acudas como colaborador a este nuevo tipo de programas; lo iremos hablando.

Jairo, hay mucha ilusión por este nuevo formato, que alternaremos con el tradicional del programa. La cosa pinta bien. Espero que te guste amigo.

José, gracias por tus palabras. Un abrazo.

Chary, bueno, ya sabes que el podcast lo tienes ahí para cuando quieras. Muchas gracias por tu amabilidad por recibirnos el viernes en Córdoba y por explicarnos tan bien todo lo que tiene la ciudad para ver.

El gato kilo, afirmo rotundamente que salisteis del paso con una profesionalidad que ahí ha quedado y se podrá constatar el miércoles a las 23.00h cuando se vuelva a emitir. En breve montaremos el siguiente programa. Para mi es un placer contar contigo en mi equipo. Ya me pasarás ese ítem de OMD que has recibido. Un fuerte abrazo compañero.

A todos, gracias por escribir, y en este caso también por escuchar.