martes, 28 de junio de 2011

Discos, música y reflexiones cumple 3 años

Dicen que en una relación de pareja, el 3er. año es clave a la hora de consolidar el vínculo o de que, por el contrario, las cosas salten por los aires. No sé si es correcto extrapolar eso a la conexión autor-blog, o si al menos tiene pies o cabeza; en todo caso ya son 3 años los que “Discos, música y reflexiones” lleva en la brecha y de momento seguimos en pie. Como siempre, me gusta hacer balance de lo que ha dado de sí este 3er. año y de lo que hemos conseguido o evolucionado.

En tanto al aspecto del blog, lo único que ha habido (y personalmente no es que sea poco, ya que me costó dios y ayuda) es la inclusión de la 3ª columna situada en la parte derecha, lo cual conseguí más o menos allá por el mes de octubre de 2010. De esa forma hemos conseguido descongestionar el contenido recargado en el sidebar lateral único que existía. El resto de cosas (cabecera, fondo, etc.) de momento no tengo pensado cambiarlas, ya que estoy moderadamente contento con ellas.

Dentro de esa columna derecha hemos incluido vínculos a los perfiles de redes sociales del blog, lo cual nos lleva a la siguiente novedad. Y es que a pesar de que no me hagan mucha gracia, las redes sociales son el signo de los tiempos y para dar difusión al blog estimé que era vital incluirnos. Por ello, a la par que sucedía la incorporación de la 3ª columna, nos dimos de alta 1º en Twitter, luego en Facebook, y luego en Tuenti (que personalmente es la que menos funcionalidad le veo). La que mejor viene al blog es la que nos otorga un microblog adjunto a razón de 140 caracteres (en contraposición a los tochos de post que publico), que además casi siempre permite que haya novedad diaria en el blog, al actualizarse el twit en cuestión en la columna derecha.

Sí, también como ya mencioné en las redes sociales y habrán notado, nos hemos “vendido” al AdSense, pero les aseguro que para nada me estoy haciendo rico con el invento, así que… Espero que los anuncios no les resulten molestos y si de cuando en cuando no les importa hacer un “clic” sobre los mismos, aunque acto seguido cierren la ventana, se lo agradeceré.

En lo que al contenido analizado en el blog en este año se refiere, hemos seguido dando cabida a nuevos grupos que aún no habían pasado por el blog, y, lógicamente habrá muchos que irán apareciendo de aquí en adelante por “Discos, música y reflexiones” por 1ª vez. Evidentemente, las repeticiones de grupo ya son una constante habitual y de muchos de mis grupos favoritos ya hemos dado tratamiento a varios álbumes, como es el caso de The Cure o Depeche Mode, con 4 revisiones de disco cada uno.

Sobre el apartado de la radio ya hice un artículo al respecto, el cuál pueden consultar si lo desean, por lo que aquí no mencionaré nada más de esa vertiente o ramificación del blog. Lo que sí es preciso mencionar es que en el apartado de concursos el año pasado quedamos en el podio de la categoría de Mejor Blog de Música en la V Edición de los Premios 20Blogs del diario 20Minutos; ¿pensar en este año en la victoria? Por soñar que no quede, aunque la cosa estará difícil. De momento creo que el concurso se llevará a cabo en fechas más tardías que en los 2 últimos años. Su voto llegado el momento, si estiman otorgárnoslo, será muy celebrado.

También es importante resaltar que las crónicas de conciertos han sido también protagonistas especiales en este 3er. año de funcionamiento. En ese apartado, durante este año hemos sido acreditados como medio para cubrir una importante relación de conciertos, lo cual también creo que es un moderado reconocimiento a la dedicación y a la afición con la que llevamos a cabo esos artículos. Por cierto, la foto del artículo es un collage que he hecho de las entradas que conservo de varios de los conciertos a los que he acudido en mi vida; de algunos podrán encontrar crónica en el blog si los buscan.

No me voy a extender más. Solamente diré que estoy satisfecho de echar la vista atrás y ver como poquito a poco vamos creciendo. Quizás este año no ha habido lugar para tantas novedades como en el 1er. y 2º año, pero bueno, al fin y al cabo esto es una afición y como tal hay que tomarla. Cuando nos profesionalicemos, ya se lo mencionaré. Espero que sigan pasándose por aquí de cuando en cuando, en el momento en el que a ustedes les venga bien; yo estaré encantado de que así sea.

9 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Abacab en primer lugar felicidades, he de decir que el crecimiento de tu blog ha sido inmenso, al acorde del trabajo y dedicacion que le das.
Sin duda en la red pocos blogs pueden decir que esten a tu nivel en musica, el podium del pasado año, abacab tiene pintas de mejorarse este al meno por calidad humana y conocimientos asi lo mereces amigo.
Siempre es un placer leerte y siempre sacare tiempo para hacerlo pues me resulta agradable.
Espero que el crecimiento y los cambios seam para mejor en el futuro y desde aqui darte mi mas sentida enhorabuena amigo.
ahora voy a pinchar algun anuncio ;)
un fuerte abrazo rojiblanco

Boris dijo...

felicidades por esos 3 años, no suelo comentar casi nunca pero de vez en cuando me gusta pasarme por tu blog, sabes mucho de música y se nota. a seguir asi!

el gato kilo dijo...

Muchas felicidades y que sigas asi muchos mas años, tiene mucho merito lo que haces en tu blog, asi que espero que te lluevan premios mil y lo celebremos con champagne del bueno.

Un abrazo.

Abacab dijo...

Jairo, pues muchas gracias por tus palabras. El blog, entre otras muchas cosas, me ha permitido conocer a gente tan maravillosa como tú. Ya solo por eso merece la pena haber tomado la decisión hace 3 años de comenzar esta aventura. Otro abrazo rojiblanco para ti amigo.

Boris, vi tu blog y curiosamente empezamos con nuestras iniciativas casi a la par. Muchas gracias por tus palabras y tus visitas al blog, comentes o no.

El gato kilo, por supuesto que cuando caiga algún premio lo celebraremos como está mandado; es que además, desde hace un tiempo, formas parte de "Discos, música y reflexiones", aunque sea en la ramificación radiofónica de esta bitácora. Te digo igualmente lo mismo que le he dicho a Jairo arriba. Un abrazo.

A los 3, gracias por escribir.

Lillu dijo...

Ays, llego un poco tarde, pero aún así felicidades por esos 3 años :D A seguir difundiendo cultura musical, que buena falta hace.

saluditos

nimboestrato dijo...

Felicidades! Me alegro mucho y esperemos que sigas ahí mucho tiempo más. aunque no comente por la falta de tiempo, sigo leyendo!!! Un abrazo y a seguir!

Abacab dijo...

Lillu, nunca es tarde si la dicha es buena. Muchas gracias.

Nimboestrato, estaremos en principio lo que el cuerpo aguante. Espero que lo sigas viendo.

A los 2, gracias por escribir.

serreina dijo...

Pero, ¿donde estaba yo, que llego tan tarde a felicitarte? No lo dudes y recibe de mi parte, mis más sinceras felicitaciones, y perdona en el que en los últimos meses, no haya estado tan activo como de costumbre, pero no llego a nada (habrás podido observar, que mi ritmo de publicación en el blog también ha bajado), todo es debido a la falta de tiempo, que no al desinterés, pero doy gracias a que el trabajo no me deja parar (que para los tiempos que corren, no es poco), y ademas las dos criaturas que tengo en casa, dan su buen trabajo también (aunque mucho más agradable y llevadero). En definitiva, que me perdones por llegar tan tarde, y por lo que veo, haberme perdido tus últimos tres post, pero me pongo en internet,cuando ya no molesto a la familia, y eso es sobre la 01.00 de la madrugada, y ya no me da tiempo a casi nada.

Prometo ser mejor seguidor, y estar atento a tus precisos y geniales post.

Un abrazo amigo, y a ver si este año, nos vemos en la fiesta de los 20blogs, como los dos finalistas de nuestra categoría.

Abacab dijo...

Serreina, tú no tienes que disculparte de nada: eres de los seguidores más fieles del blog con distancia, así que siempre son bienvenidos tus comentarios. Fíjate yo a qué alturas respondo a tu comentario...

Además, sabiendo de tu situación familiar y laboral, el que encuentres un hueco en plena madrugada para leer algo de las cosas que me saco de la manga es muy de agradecer.

Como siempre, gracias por escribir.