.

viernes, 21 de febrero de 2014

Temporada 5/ Programa 10: Blur y “The Great Escape” (1995)

1995 fue un buen año para la música, o al menos así lo pensamos en “Discos, música y reflexiones”. Y musicalmente, lo que estaba en boga en aquellos días era el brit pop y la guerra mediática que tenían los grupos Blur y Oasis. La guerra también, por lógica, era musical, es decir, no solamente se reducía a los intercambios de declaraciones altisonantes entre los componentes de ambas formaciones en los medios.

Damon Albarn, Alex James, Graham Coxon y Dave Rowntree editaron en aquellos días su disco “The Great Escape”. Un fabuloso trabajo, lleno de canciones de potente gancho comercial, del que, por lógica, se extrajeron unos singles realmente formidables y de grato recuerdo para muchos.

Sin embargo, “The Great Escape” perdió la batalla contra “(What’s The Story?) Morning Glory” de Oasis (al igual que en el apartado de declaraciones subidas de tono y de mal gusto, los hermanos Gallagher también golearon a los Blur). No obstante, en nuestro 10 programa de la temporada, queremos rendir tributo a este buen lp, que es de igual puntuación que el número cardinal que le ha tocado en gracia en nuestra 5ª temporada.

Podrán escuchar nuestro programa, en formato coloquio-debate, este próximo sábado 22 de febrero a las 17.00h en la sintonía de Radio Universitaria de Alcalá de Henares (RUAH). Les esperamos.

IMPORTANTE: fíjense bien en la hora, ya que por motivos personales tenemos que comenzar una hora más tarde de lo habitual. Así que en lugar de las 16.00h, tengan presente en esta ocasión las 17.00h. No se lo pierdan.

Links de interés:
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/688254401225048/
Emisión on-line RUAH: http://www.ruah.es/online.html

No hay comentarios: