.

sábado, 17 de agosto de 2013

Discos, música y reflexiones cambiará a su regreso su funcionamiento

¿Qué tal van las vacaciones/el verano? ¿Bien? Por nuestro lado no van mal del todo. En mitad de este parón veraniego de actividad he reflexionado y he llegado a la conclusión de que es preciso afrontar un cambio en el funcionamiento y la actividad general de “Discos, música y reflexiones” cuando retomemos el pulso a partir del mes de septiembre. Como se confirma que habrá 5ª temporada del programa de radio, que comenzará casi seguro el sábado 28 de septiembre de 2013, y ello, como ya he mencionado, lleva un trabajo notable, hay que distribuir la carga laboral escrita y radiofónica y a la par reducir la actividad global.
 
Expliquémonos pues. Esto se concreta en que los sábados que haya programa de radio, no habrá artículo de revisión de disco simultánea en el blog, como sí que ha estado coexistiendo hasta esta fecha. Lo que sí habrá ese sábado es un artículo promocionando el programa que sonará a las 16.00h en la sintonía de RUAH en riguroso directo; igualmente, cuando subamos audios de programas a Ivoox, haremos un post en el blog con insertación del audio en la entrada para que puedan escuchar el programa directamente en el blog.
 
Pienso que mientras haya programa de radio, debemos darle mayor difusión e importancia al mismo, ya que con su promoción en redes sociales y su simple subida a Ivoox no es suficiente para que llegue a un buen número de potenciales oyentes realmente interesados en el contenido de los programas. Tíldenme de presumido o soberbio, pero como aficionado a la música creo que muchos de los programas-coloquios que hemos hecho sobre algunos discos, merecen muchísimo la pena. Espero que los niveles de escucha aumenten con esta nueva iniciativa.
 
Más aclaraciones: como el programa de radio, en lo que a novedad de contenidos se refiere, es bisemanal, los sábados alternos en los que podrán escuchar redifusiones, sí que habrá un post escrito de revisión de disco al uso, que al fin y al cabo es el origen o germen de este blog.
 
Eso sí, tanto los artículos promocionando el programa de un sábado, como los artículos de revisión escrita de un disco, podrán ser publicados en sábado (como ha sido habitual últimamente) o en viernes. De esta forma me permito una mayor flexibilidad y me autolibero de la tiranía que me establecí de cumplir escrupulosamente con el sábado como día exclusivo de publicación de post de revisión a fondo de disco original.
 
Lo que atañe al resto de actividad del blog (redes sociales, artículos de conciertos, etc.), no contemplará cambios respecto a lo que hemos hecho hasta ahora. Es decir, que de esta forma vamos a buscar darle un mayor protagonismo a nuestra vertiente radiofónica, sustituyendo principalmente el post semanal de revisión de disco por uno de promoción del programa en directo a emitir el sábado a las 16.00h en las semanas en las que eso tenga lugar.
 
Nada más. Seguimos de vacaciones. Solamente comentarles esto para que se vayan haciendo a la idea. En principio, regresamos el 7 de septiembre. Afectuosos saludos y sigan disfrutando del verano; nosotros de nuestros restantes día de vacaciones. ¡Ah! Lo de la foto y lo de Times New Roman, viene de una coña mía personal de hace muchos años, que cuando no sabía mucho inglés traducía como "Tiempos Nuevos". Pues por eso: tiempos nuevos para DMR.

2 comentarios:

José Ramón González dijo...

Víctor, permíteme el atrevimiento de decirte que creo que te equivocas. Mientras todos los grandes medios de comunicación se vuelcan en las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Blogs, etc.) y dejan de lado las plataformas tradicionales -fíjate en los grandes periódicos que están desapareciendo por ejemplo- tú lo haces a la inversa y quieres darle protagonismo a un medio que está ya desfasado.

Conozco tu blog y lo sigo desde hace casi 4 años y, como te dije en su momento, creo que uno de los grandes problemas es la falta de dinamismo y atractivo de la página. Tiene muchísimos elementos que distraen, el diseño es muy mejorable y no se ha renovado en años, los colores tampoco llaman mucho la atención, no hay claridad en la forma en que está distribuido todo... Creo que con una buena plantilla y un poco de personalización -un logo currado, espacio para los perfiles de la página en redes sociales, etc- se podrían hacer milagros.

También tienes que tener en cuenta que lo importante ya no son el número de comentarios que recibas por tus entradas -yo en algunas tengo ya 0 pese a haber sido muy comentado en su momento- sino el número de visitas que recibas y el alcance que tengan tus textos en las redes.

Cada vez hay menos tiempo para leer y la atención de la gente sobre cualquier cosa se ha reducido ya a la mínima expresión, por lo tanto creo que también tendrían más éxito posts más cortos.

En fin, espero que no te tomes nada mal. Te lo digo todo porque quiero que tu blog funcione. Un abrazo,
Jose.

Abacab dijo...

José Ramón González, primero de todo, disculpas por la tardanza en responder.

Tranquilo, lo tomo como crítica constructiva (que es lo que es). En breve me pondré con actualizar el diseño.

Lo primero son los lectores y mira tú lo desactualizado que tenía el ir respondiendo a comentarios...

Gracias por escribir.