.

viernes, 23 de diciembre de 2016

Mejor Single Nacional 2016 DMR: “Bajo el volcán” de Love Of Lesbian

Aquí tiene lugar la excepción a la pausa vacacional navideña que tradicionalmente nos estamos tomando en “DMR”. En nuestro 8º año de existencia, hemos creado un título a nivel particular, que si bien no es a día de hoy un premio económico, ni una estatuilla conmemorativa, es un título que al menos a nosotros nos hace ilusión conceder; si por ejemplo a “DMR” nos consideran en algún lugar “mejor programa de radio musical” o “mejor blog musical” de un año, el título ya en sí nos agrada y nos llena de orgullo y satisfacción, que no todo tiene que ser económico (si bien, en futuro, quién sabe…).

Por ello, hemos decidido escoger el mejor single editado a nivel nacional en este 2016 que afronta sus últimos días. Preseleccionamos 3 canciones: “Bajo el volcán” de Love Of Lesbian, “Nivel inexperto” de Second y “El baile” de Izal, bandas a las que precisamente hemos podido ver en esplendoroso directo en la primera mitad del año.

El sistema de votación, a propuesta de Mariano González, ha sido conceder 1, 2 o 3 puntos, según orden ascendente de preferencia, a cada candidata por parte de los 6 miembros que a la presente fecha conforman el equipo fijo de colaboradores radiofónicos de “Discos, música y reflexiones”. Por ello, en esta elección hemos participado el propio Mariano González, Óscar Cañas, Alfredo Morales, José Antonio Sánchez, Luis Felipe Novalvos y servidor de ustedes Víctor Prats.

Tras la emisión de los votos (meditada durante la pasada semana por cada uno de los componentes, que ayer jueves 22 de diciembre cada uno individualmente emitió su veredicto), el resultado ha sido tremendamente nivelado: Izal 13 puntos, Love Of Lesbian 13 puntos y Second 10 puntos. Descartados nuestros buenos amigos de Murcia, había un empate técnico entre los madrileños y los catalanes que se ha resuelto por el “goal average”, traducido esto en que ha resultado ganadora la canción que más veces ha sido elegida por los colaboradores en su primer lugar por 3 a 2.

Y el ganador ha sido, como han podido leer en el título, “Bajo el volcán” de Love Of Lesbian, rutilante primer single de su último lp de estudio “El Poeta Halley”, el cual ya revisamos hace unos meses por estas tierras. Felicitamos muy sinceramente a Julián, Joanra, Jordi, Oriol y Santi por este título. Les dejamos insertado el videoclip del single y confiamos en que el quinteto de Sant Vicenç Dels Horts se sientan contentos al enterarse de resultar vencedores de este galardón, que es más bien honorífico que otra cosa como ya hemos explicado.

Por nuestro lado, continuamos de vacaciones hasta la semana del sábado 14 de enero en la que retomaremos la habitual actividad de “DMR”; nos ha gustado llevar a cabo esta excepción. Disfruten de “Bajo el volcán” de Love Of Lesbian (y también de las otras 2 finalistas) y nos vemos pasadas las fiestas. Felices navidades y les deseamos que el próximo año 2017 sea bueno con ustedes.

No hay comentarios: